"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

domingo, 18 de agosto de 2013

Los Ángeles y LOS SALTOS DEL LAJA

Segundo viaje desde mi llegada a Chile con mi amiga Dani. Esta vez fuimos a ver a su familia a una ciudad al sur del país llamada Los Ángeles. Sí, lo comprendo lo primero que se te viene a la cabeza es la ciudad de EEUU, pero solo basta con coger (cuidado con esta palabra en estos lugares) un autobús y en seis horas estabas allí.

Algo que me llamó la atención son el servicio de los autobuses. Puedes escoger un asiento cama (que se echa para atrás totalmente) o semi-cama, que el asiento se inclina un poco pero tienes donde poner los pies. Como no hay servicio de trenes en este país (creo que solo hay un tren que va de Santiago a una ciudad) y las distancias de una ciudad a otra son muy largas, ya dije que aproximadamente se puede tardar de una punta de Chile a otra cinco días en auto, los autobuses son fundamentales y están equipados para la comodidad.

Fuimos en un tur-bus con semi-cama y a un precio muy barato (al ser festivo la gente viajó el jueves nosotras el domingo). Pero lo que más me llamó la atención fue que el bus se paraba en las paradas que se extendía a lo largo de la autovía (de peaje todas) y se subía gente que vendía cosas. Pero fue un trayecto, de seis horas y con tres películas, muy agradable.

Llegamos a Los Ángeles, una ciudad situada al centro sur de Chile, a hora y media de Concepción, la segunda ciudad más grande del país. Una ciudad pequeña y muy acogedora, como la familia de Dani que me recibió gratamente. Todos sus hogares son casas de una sola planta, poco a poco se empieza a ver edificios pero de 6 plantas máximo, y están pintadas de varios colores. Lo que más me impresionó es que por las noches aparece una especie de neblina: se trata de contaminación de leña. Todas las casas para calentarse utilizan la leña (se nota menos que en Santiago) pero me han contado que también van a empezar a impone niveles de contaminación.



EL CENTRO DE LOS ÁNGELES

Pero su encanto se ve en su paisaje. Lo más bonito y especial que tiene la ciudad se llama LOS SALTOS DEL LAJA, a media hora de la ciudad. Se tratan de unas cascadas donde transcurre el río Laja. Declarada centro de interés turístico nacional de turismo, este atractivo sitio es ideal para el descanso, rodeado de una gran y verde naturaleza, o paseos en canoa por el río. Merece la pena ir a visitarlo, sobre todo en esta época de invierno que es cuando debido a la nieve, el deshielo y las lluvias hay más agua. 

LOS SALTOS DEL LAJA




LOS SALTOS DEL LAJA


Y tras esta agradable excursión que mejor que "tomar once"( cosas para picar acompañado de té) y comer harto (mucho). Pero aquí incluimos una novedad... me dieron a probar ¡lengua de vaca! personalmente estaba blanda y sabía a nada pero había que probarlo. 

Ya en Santiago,  vuelta a la rutina pero con  más novedades que les relataré estos días.  =) 

VOLANDO VOY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario