Antes de despegar a otras ciudades chilenas o más allá de sus fronteras, vamos a "turistear" por Santiago. Cada barrio (o comuna) de la capital es totalmente distinto a otro. por ejemplo el barrio de Providencia o Bellavista, que es más de bares y de diversión diurna y nocturna, no tiene mucho que ver con Las Condes, más residencial.
Sin embargo, a parte de sus alegres y acogedores habitantes, Santiago tiene lugares encantadores que el turista tiene que visitar porque merece mucho la pena. Veamos algunos. Demos paso a la primera parada OBLIGATORIA:
EL CERRO DE SAN CRISTÓBAL:
Bajando en la parada de metro Baquedano y andando unos minutos se puede vislumbrar ese "pequeño" cerro que resulta ser impresionante. Situado en la comuna de Bellavista, es el segundo cerro más alto de la capital. Santiago se sitúa a sus pies y velando la ciudad se encuentra la imagen de la Virgen María en la cumbre. Cuentan que esta imagen fue eregida para conmemorar el 50º aniversario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, en 1904. Se trata de una estatua de mármol blanco y mide 14 metros. Junto a ella se encuentra el Santuario y ambos son principales iconos de la ciudad y lugar de peregrinación. El papa Juan Pablo II visitó este punto en 1987.
Y otro motivo para subir a este sitio es por sus vistas. Pagando 2.000 pesos un funicular (que sube y sube...) te lleva arriba y disfrutas así de lo más bonito, a mi gusto, de Santiago. Se ve absolutamente todo y es ideal verlo cuando hace buen tiempo, es decir cuando está despejado (y unos días después de que llueva) ya que la contaminación se ha disipado un poco, el aire está más fresco y puedes ver los Andes. También es perfecto para ir con tu pareja y así disfrutar de una bonita puesta de sol. Además cuenta con bares, souvenirs (los imanes no son muy bonitos...) y... hasta de un ZOO!! Hay que pagar un poco más pero puede ser divertido. De verdad ¡es un lugar OBLIGATORIO y que no hay que perdérselo!
ATARDECER EN EL CERRO DE SAN CRISTÓBAL |
VISTAS DESDE EL CERRO DE SAN CRISTOBAL |
Situado en el corazón de la ciudad (metro Santa Lucía) también se puede disfrutar de sus bonitas vistas. Al entrar tienes que inscribirte (o no pero es gratis) en el libro de visitas. Tiene forma semicircular y se divide "en niveles":
Encontramos el nivel bajo donde podemos encontrar una plazoleta rodeada por fuentes y árboles.
Subiendo un poco más llegamos a la plaza de Neptuno, donde se levanta la fuente con el Dios Neptuno y a su espalda una "puerta" estilo neoclásica que nos da acceso a otro nivel donde encontramos el castillo (que me han contado que hay veces que se celebran fiestas allá) y su cima, que cuentan que ahí fue el lugar donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad.
Sus fuentes, árboles son fundamentales en este sitio muy turístico y como no de sus vistas. Además puedes parar a descansar en algunos de sus bares o si lo prefieren disfrutar de un mercadillo con productos típicos chilenos que está pegado a la entrada del cerro. Merece la pena. La imagen de Santa Lucía se sitúa a la entrada del cerro.
CERRO DE SANTA LUCÍA |
SUS CALLES Y EL CENTRO:
Tras visitar estos dos cerros que merecen la pena, un paseo por el centro no viene nada mal y así visitar la PLAZA DE ARMAS, el centro centro de la ciudad y con una gran actividad y rodeado de algunos edificios importantes como el edificio de Correos o la propia catedral de Santiago.
Y también el PALACIO DE LA MONEDA, (metro moneda) que es la sede del presidente de la República de Chile (Sebastián Piñera). No se olviden de sus calles comerciales que se conectan con estos emblemáticos edificios y de hacer una paradita en sus restaurantes, tomarse un helado artesana o comprar algo en la calle a los vendedores ambulantes.
PLAZA DE ARMAS |
PALACIO DE LA MONEDA |
NOTA: RECUERDEN COMO YA LES AVISE COMO HAY QUE DESPLAZARSE EN METRO SE RECOMIENDA NO IR A ESO DE LAS 18:00 SI NO QUIERES "MORIR" APLASTADO. ES HORA PUNTA Y MUCHA GENTE SALE DE SUS TRABAJOS.
Nos quedan muchos sitios por recorrer de esta inmensa ciudad, pero les aseguro que esta aventura esto ES ÚNICO.
VOLANDO VOY
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario