"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

sábado, 3 de agosto de 2013

¡Bienvenida a Chile!

Trece horas y media en un avión da mucho que pensar Y sobre todo cuando no tienes con quién hablar o compartir tu nerviosismo ante un nuevo cambio que se avecina. Y mientras sobrevolábamos el Océano Atlántico pensé... ¿Por qué no?

Bienvenidos a Chile. Un país único. "Al otro lado del mundo" me decía mi familia y amigos cuando conté la nueva aventura que emprendía el 23 de julio de 2013 para estudiar publicidad y RRPP y empezar a sacar mi vena periodística, que para algo me gradué en mayo de este año.

Pero dejemos los tópicos y contemos las realidad. Chile: un país ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Se encuentra "encajonada" ya que al norte encontramos el desierto de Atacama, al sur el territorio chileno Antártico, al este la cordillera de los Andes y al oeste el Océano Pacífico. Debido a estas condiciones geográficas, a veces extremas, Chile tiene la suerte de no poseer ningún tipo de plagas que afecten a la naturaleza chilena.

Geográficamente es muy estrecha pero tiene una gran extensión de norte a sur. Para que se hagan una idea: cuentan que si vas en coche del este al oeste no tardas nada, en cambio si vas de arriba a abajo puedes tardas más de cinco días (y sin descansar mucho).

Su capital, Santiago de Chile, se encuentra rodeada por la Cordillera de los Andes, algo único para las vista desde el aire, aunque debido a esa "peculiaridad" la contaminación hace que se perciba y que a veces parece niebla. Pero siempre, en algún rincón de esta ciudad de aprox 7 millones de habitantes, ves los Andes que custodian esta gran e increíble ciudad.

Les invito a acompañarme en esta aventura. Amabilidad y simpatía son las primeras características que encuentras cuando conoces a sus habtitantes. Y sobre todo "unos muy buenos anfitriones de su tierra".

¡¡BIENVENIDOS A CHILE!!
Santiago de Chile


Volando voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario