Chile tiene una tradición de vinos y viñedos. Además debido a la ausencia de plagas, por las excelentes condiciones climatológicas y geográficas en las que se encuentra en país, hace que la fruta tenga un alto contenido de azúcar y esté más sabrosa. Para prevenir las plagas, por si acaso, nos contaron que al inicio y al final de cada fila de viñedos había rosas plantadas para atraer a los insectos y así no dañar la fruta.
Un agradable tour (en inglés y en español) paseando a través de sus terrenos y de sus viñedos. Pudimos ver restos de la comunidad indígena chilena que trajeron para los turistas (a cambio parte del dinero invertido en un tipo de vino está destinado a financiar la educación de los niños de esa comunidad). Además visitamos sus bodegas, y la bodega "principal" del fundador Francisco Undurraga Vicuña (hoy en día la compañía está desvinculada con la familia Undurraga, solo se conserva el nombre). Además, como anécdota, nos enseñaron una carpa. ¡Qué extraño! preguntarán: y es que anteriormente en ese lugar se encontraba la casa de la familia que, desgraciadamente despareció tras el terremoto que sacudió el país en el 2010. Hoy en día es una carpa para celebrar todo tipo de eventos. Pero siempre queda el recuerdo.
Por último, la excelente cata de vinos en la que probamos, desde los vinos bancos que acompañan a los pescados frescos del país, hasta un vino dulce y excelente para los postres.
No lo duden. Si en el aeropuerto os lo permiten, llévense un vino 100% chileno.
LA VIÑA UNDURRAGA |
Laurita... ya veo que empiezas por lo mejor de Chile!
ResponderEliminar