Entre las estaciones del metro de Santiago de Salvador y Baquedano (en la calle Rancagua 0227) se encuentra una academia de baile de todos los géneros: hip-hop, samba, funky, tango... Y SALSA. Se llama Academia Latín mambo; cursos de baile. ¡Se han acabado las vergüenzas y la excusa de no poder bailar por ser patoso/a! Hay clase desde los más avanzados y expertos en el baile, hasta los novatos y primerizos, como en mi caso. TODO le mundo tiene la oportunidad de aprender este baile sin importar la edad.
Durante un semestre, dos días a la semana ( lunes y miércoles O martes y jueves) de una hora y cuarto cada clase, un profesor chileno, que le corre la salsa por sus venas, nos enseña todos los pasos y cómo moverte o bailar con tu pareja (somos hombres y mujeres de todas las edades y en mi clase de varias nacionalidades: colombianos, chilenos, holandeses y españoles). En primer lugar te enseña a moverte solo y según va avanzando la clase te pone con una pareja, se hace un dúo y con el paso del tiempo se va complementando y uniendo todos los pasos (por lo menos para defenderte en una salsoteca). Aunque en teoría en la salsa es el hombre el que lleva a la mujer, el saber qué pasos dar y moverse bien es una tarea complicada y que tienes que ensayar poco a poco. Y nadie es un torpe ni lo va a ser si se ponen todas las ganas del mundo. Y sobre todo sentir esa satisfacción que has completado el baile exitósamente y que poco a poco TÚ mismo estás avanzando, y eso el lo que el profesor quiere transmitir: que nosotros mismos veamos nuestra evolución.
No es cansado, te lo pasas bien y encima conoces a varias personas que están en tu misma situación. Y sobre todo te vas con una gran sonrisa, ya que cada vez lo coges con más ganas, y algo nuevo que has aprendido y te ha aportado ese día. Prueben a bailar salsa, engancha tanto que no se arrepentirán.
NOTA: En algunas universidades, como la UDD ofrecen clases de salsa gratis. Solo hay que consultar la disponibilidad. Pero es una gran oportunidad.
NOTA: En algunas universidades, como la UDD ofrecen clases de salsa gratis. Solo hay que consultar la disponibilidad. Pero es una gran oportunidad.
SALSA |
Volando voy
No hay comentarios:
Publicar un comentario