LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA HOLANDA: Un hogar mixto que acoge a más de 70 estudiantes, de intercambio sobre todo aunque también hay chilenos, y con todas las comodidades: habitaciones individuales (los hay de tres tipos que dependen de su tamaño pero también varían su precio) con wifi y calefactor (lo conectan por la tarde- recordamos que aquí no suele haber radiadores en los hogares) y lo demás de uso común: baños, cocina y salas de estudio y de ordenador. Tienes tu vida privada pero a la vez, si no quieres salir puedes compartir grandes momentos con la gente.
En esta residencia de momento he conocido a gente de: España, Chile, Panamá, Inglaterra, México...Mi primer día ha estado muy bien: me encuentro en "el pasillo de las españolas" pero todo de muy buena onda me recibieron genial el primer día. Llega la hora de comprar todo (utensilios de cocina, cuarto, baño y comida) pero, a pesar de ir cargada como una mula, me han acompañado y me han enseñado todo ( me han aconsejado poner nombre a mis comidas cuando lo pongan en la nevera, pequeña y aconsejada advertencia)
La residencia se encuentra en la calle Holanda, de ahí su nombre, muy cerca de la parada de metro Tobalaba ( se aconseja que si alguien quiere buscar un departamento o residencia en Santiago lo haga cerca de una parada de metro si no dispone de auto) en el barrio de Providencia, una comuna de Santiago ideal para los estudiantes donde se juntan la vida marchosa pero el descanso y la tranquilidad a la vez. También se puede disfrutar de una tarde de compras o cine en el Costarena Center, el edifico más alto de Sudamérica, que se encuentra en Providencia a menos de diez minutos caminando desde la residencia. Dispone absolutamente de todo y en la penúltima planta están sus restaurantes, todos de comida rápida y si digo TODOS digo todos los restaurantes que podéis imaginar: de pizza, sushi, hamburguesas, buffet, vegetariano, sándwich, helados...) además todas las sillas y las mesas se encuentran en el centro de estos locales y son comunes para todos. Y como no, disfrutando de esas maravillosas y vertiginosas vistas.
Una gran residencia en un acertado sitio (para la U estoy a 45 min con un metro y un bus). Pero para los que no quieran ir a una residencia, porque es más caro, hay una página llamada compartodepto que ponen anuncios cada minuto, o puedes ir a su sede, para alquilar piezas (habitaciones) y departamentos(pisos).
,
Pero mi elección fue una residencia y acerté. Y ya estoy escribiendo desde mi pequeña habitación y puedo decir que...¡estoy en casa!
Residencia Holanda |
VOLANDO VOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario