Lo primero que hay que saber es que ahora mismo nos encontramos en invierno y con 6 horas menos que en España (el horario de invierno de aquí después con los cambios de hora serán 4 horas menos). Agosto suele ser el mes más frío (se nota especialmente por las noches) y febrero el más caluroso.
Las escuelas y universidades disponen de las vacaciones de invierno durante el mes de julio, pero en agosto vuelta a la rutina (los colegios empiezan antes). Es más, esl 5 de agosto comienzo mi primer día de clase. Sus vacaciones de verano son de diciembre hasta principios de marzo y por eso, algo que llama la atención es que en navidad, ellos están en la playa y casi a 30 grados (un gusto para mucha gente).
Además la moneda es el peso chileno, que más o menos 1 euros serían 681 pesos chilenos aproximadamente.
Pero empecemos en España. Tras hacer todo el papeleo académico ( yo soy alumna de intercambio de la Universidad del Desarrollo de Santiago) es imprescindible obtener el visado para ir. En el consulado chileno de Madrid te explican todos los documentos que tienes que llevar(se encuentra en la calle Rafael Calvo 18 piso 5D). Si quieres ir de turismo puedes estar 3 meses como tu estancia máxima y sin pedir el visado.
En el caso de conseguir el visado de estudiante los requisitos son:
-Antecedentes penales
-Certificado médico
-Aval de solvencia económica
-Carta de aceptación de la universidad de destino
-Carta de nominación de la universidad de origen.
-Pasaporte
-Fotos de carnet
Algunos documentos tienen que estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Previamente el certificado médico tiene que estar legalizado por el Colegio de Médicos de la provincia correspondiente.
Suele tardar entre 20 y 30 días. Pero bienvenido a las esperas administrativas (como en todos los países). Un buen libro, música o buena compañía siempre es muy útil en este tipo de casos, tanto allá como acá.
Y una vez que dispones del visado ya te puedes embarcar. A lo largo de este "diario" contaremos más cosas útiles e importantes. Y con esto y un bizcocho... ¡Despegamos!
Con esto....¡TODO LISTO! |
VOLANDO VOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario