"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

lunes, 11 de mayo de 2015

Heidi, chocolates, quesos y otras características suizas

Bienvenidos a Suiza. Un país donde tienen cuatro lenguas oficiales (alemán, italiano, francés y rumantsch), donde se saludan dándose tres besos y  donde el servicio militar es aún obligatorio para los hombres (extraño para algunos ya que fue un país neutral durante las dos guerras mundiales). 

Pero sobre todo un país que te da la bienvenida con los brazos abiertos. La amabilidad de sus habitantes hace que el frío invernal se te quite de un plumazo gracias a su gran acogida. 

No pertenece a la Unión Europea y tiene un sistema político diferente al nuestro: gobernado por "el grupo de los siete", en el que cada uno asume diferentes papeles de cara al exterior e interior del país. Este gobierno no ha sido votado directamente por los ciudadanos, sino que votan a los representantes de cada región suiza y ellos son los que los eligen. Pero también se le puede llamar "el país de los referéndums". Como mínimo tienen cuatro por año, ya sea sobre el sueldo básico, la inmigración o para hablar sobre las tasas de la televisión. 

Pero también la gastronomía está presente. Suiza ofrece una gran variedad de comida que hará que no pases nada de hambre, entre las cuales se encuentran:

1.Founde de queso: Su gran especialidad. Acompañado de un buen pan, y a veces de fruta como la piña. En ocasiones le puedes añadir un licor para que le de más sabor o para que puedas marear al pan. Según la tradición, si pierdes el trozo que tienes pinchado para mojarlo dentro de la cazuela de la founde, tienes que pagar un chupito a cada integrante de la mesa. 

Founde de queso

2. Pan de domingos: El pan es uno de los productos principales en cada mesa. Hay varios tipos, pero el más famoso es el "preztle" (también para los croissants), que ya lo vimos en un post anterior. E incluso, varias familias suizas cocinan su propio pan, muchas de ellas al final de cada fin de semana, de ahí su nombre. 

Pan de domingos
Distribuido por: mundorecetas

Un desayuno "panero" muy completo

3."Brezelköning". De hecho no se trata del nombre de ningún plato, sino de la empresa que prepara unas ricas salchichas suizas dentro de un pan de "preztle". Es la comida más requerida si tienen prisa. No piensen en un "hot dog" cualquiera, sería una ofensa para ellos ya que su estilo y sabor es diferente. 

"Brezelköning"
4. Roesti: Sus ingredientes principales son patatas y mantequilla aunque, a primera vista, recuerda a una tortilla de patatas. De hecho, nuestra experiencia fue esa. Felices porque las echamos de menos e impresionados por descubrir que no éramos los únicos, pero después de ver las risas de la gente te das cuenta que no estábamos en lo cierto.   

Roesti
Distribuido por: absolutsuiza.com
5. "Bratwurst with roesti y Äpler Magronen".
A nuestra derecha, la típica salchicha con la imitación de tortilla de patata, acompañado con una salsa de cebolla. A la izquierda, una mezcla de queso y pasta. Dos platos 100% suizos. 

Dos platos típicos suizos

Y deja el poco espacio que te queda con un...
Chocolate suizo: Toblerone o Lindt. Negro, con leche, de maíz o con pasas. A tu gusto. Hay que recordar que el logo de la marca Toblerone está basado en la montaña más famosa de Suiza: El Matterhorn.

Sobrevolando el Matterhon, el logo de la marca Toblerone
Acompáñanos a descubrir más cosas de este increíble país, y a la vez desconocido por muchos, en los próximos días. Para ver sus rincones, paisajes, su carácter y más curiosidades de un sitio que enamora.

VOLANDO VOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario