"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

lunes, 4 de mayo de 2015

Bank holiday y otras características británicas

Hoy estamos de puente, de "bank holiday", que no "bridge" como diríamos en España. Y es que este término guarda relación con los bancos, "bank" en inglés. Ellos cierran, pues hay fiesta. El porqué hoy es día libre para muchos es debido al día del trabajador, que en otros países fue el viernes pasado. 
Bank Holiday
Distribuido por: raelerynewspaper.com

La mayoría de las escuelas de idiomas, universidades y bancos, obviamente, han cerrado sus puertas este lunes. Pero no las tiendas, pubs y supermercados. La vida no se para pero, al ser festivo, acaban antes. Aunque no todos los horarios de los locales son iguales. 

Las tiendas cierran sus puertas a las cinco de la tarde, excepto los miércoles que se mantienen abiertas un poco más. Pero el horario de los supermercados es totalmente distinto porque ellos nocturnan. Hasta las 23:00 de la noche, en algunos hasta medianoche, siguen abiertos. Para los más fiesteros es ideal, pero tened preparados los carnets de identidad porque siempre lo piden, y no solo el del comprador sino también sus acompañantes, aunque sea una mísera cerveza. Políticas de la empresa dicen ellos. Pero no todos están hechos para llenar la despensa por si hay alguna fiesta. El supermercado TESCO, por ejemplo, no vende nada de alcohol. 

Aunque hay dos cosas en este país que parece que siempre están de "bank holiday": las papeleras y los semáforos para peatones: en un abrir y cerrar de ojos las maquinas ya se han puesto en rojo, no te da tiempo ni a cruzar la mitad de la calle. Y si dispones de algún envoltorio que quieras tirar, probablemente sería mejor hacerlo en tu alojamiento ya que fuera las papeleras son escasas, por no decir que en sitios como en Buckingham Palace en Londres no hay ninguna. Aunque en este sitio es razonable debido al peligro de artefactos explosivos en su interior.

Pero para los estudiantes que viven en "host families" su plato de desayuno y cena siempre esta sobre la mesa. En relación a esto vamos a explicar un poco el alojamiento para un estudiante que quiera venir a aprender inglés. Dos son los tipos de vivienda que te ofrecen: residencias*, como la CentrePoint (en pleno centro y con dos o tres cuartos por cocina) o vivir con una familia británica: tienes a tu disposición lo que una vivienda te puede ofrecer, con todas las comodidades más desayunos y cenas. La comida va por cuenta del estudiantes pero aconsejamos no llenar mucho el estómago ya que la cena se puede servir a las 18:00 o incluso, hemos tenido casos, a las 17:30, vamos mientras en España se está aún merendando. A través de Internet se pueden encontrar muchas "host families" que abren las puertas de su casa a cualquier estudiante, e incluso viene muy bien para mejorar el inglés. 

Así que ya sabéis: cuidado al cruzar la calle y como último consejo: si quieren evitar coger un transporte público y no quieren andar, la bicicleta es el mejor medio para desplazarse, además ellos se creen los "reyes de la carretera, y de la acera". 

Buen comienzo de semana!

Feliz día del trabajador
Distribuido por: imgiy.com 


VOLANDO VOY

*Para cualquier estudiante que vive en residencia o piso y tenga que cocinar, dos son los supermercados que recomendamos a muy buen precio: Asda y Aldi. No pasarán hambre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario