"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

lunes, 25 de mayo de 2015

ELY

Aprovechando que hoy lunes es Bank Holidayen Inglaterra, debido a que se celebra la fiesta religiosa de Pentecostés, hemos decidido aventurarnos por los alrededores de Cambridge y nos hemos topado con un pueblo que puede pasar desapercibido, aunque una vez allí tus ojos dirán todo lo contrario.

A 15 minutos desde Cambridge con los servicios de trenes nacionales National Rail **, y por solo tres pounds ida y vuelta, llegamos a Ely. Este pueblo muy rural se encuentra bajo la atenta mirada de su majestuosa catedral que se encuentra sobre una colina y es famosa en toda la región y muy turística. Inició su construcción en 1083 y es de estilo romano y gótico. Su torre de forma octogonal se puede ver desde varios puntos del pueblo. Para entrar se debe abonar una cantidad, si dispones de tarjeta de estudiante obtienes varios descuentos, aunque dispone de varias puertas por las que puedes entrar y echar un vistazo si no deseas pagar. Lo más llamativo es su altar y el techo. También puedes subir a la torre y contemplar todas las vistas. Su exterior, a su vez, llama mucho la atención. Aconsejamos rodearla y además pueden tener un agradable picnic, si el tiempo lo permite, sentados sobre la hierba mientras la contemplan. 

Vistas de la catedral de Ely

Catedral de Ely

La majestuosa catedral de Ely

Lo más sorprendente es que este pueblo contiene muchas más sorpresas. E históricas, ya que a pocos metros de la catedral se encuentra la casa de Oliver Cromwell, que actualmente es la oficina de turismo. Cromwell fue uno de los grandes líderes militares más conocidos del país. Amado por muchos y odiado por otros. Tuvo un gran protagonismo en la Guerra Civil de 1642 entre los realistas contra los partidarios al parlamento. Año más tarde Cromwell asumió el poder, apartando así mortalmente al Rey Carlos I, suprimió la monarquía y la Cámara de los Lores y proclamando la República, conocida como la Commonwealth. 

CURIOSIDAD: Si pasean por Londres, vayan al museo de la caballería, cerca del Buckingham Palace. En la parte posterior del museo, en dirección al palacio, se encuentra un reloj. Fíjense en el número dos. Tiene una mancha negra, al contrario que los demás. Y es que la ejecución de Carlos I se realizó  a las dos de la tarde y por eso se representa como un símbolo para recordar ese momento. Un recuerdo que marcó la historia de los ingleses y para nunca se olvide. 

Volviendo a Cromwell fue gobernador de Ely y estuvo viviendo allí durante diez años. Esta casa es la única, junto con la de Hampton Court, que permanece aún presente de la familia. Hoy en día es un museo en donde podrás encontrar parte de su historia, sus famosas armas con las que estuvo luchando, visita la cocina en donde se dice que su mujer Elizabeth le encantaba prepara suculentos pasteles o escucha historias encantadas que dice tener la casa. Cromwell murió en 1658 tras una larga enfermedad pero su cuerpo no descansó en paz del todo, ya que su cabeza fue expuesta en la Torre de Londres a petición del Rey Carlos II, una vez instaurada de nuevo la monarquía. ¿Héroe o villano? Pueden consultar precios y horarios para su visita aquí

Letrero que indica la casa de Cromwell

Casa de Oliver Cromwell

Y tras este breve paso por la historia, es hora de cargar las pilas con un buen plato típico ingles: Fish and chips. Y dónde mejor que en un restaurante el cual se considera uno de los mejores del país en esta especialidad: The Fish House. Lo puedes encontrar en la plaza del mercado. 

The Fish House

Por tanto, si dispones de un día libre y te interesa hacer algo a un precio económico, ve a Ely. Historia, arquitectura y gastronomía se juntan en este pueblo que no va a dejarte marchar sin haber tenido antes una buena impresión. 


VOLANDO VOY

* Si aún no sabes qué es Bank Holiday y te entra la curiosidad, viaja con nosotros para descubrirlo aquí. No te dejaremos indiferente, o eso esperamos. 

** El transporte en Inglaterra se conoce por no ser muy económico, por eso os proponemos que consigan la tarjeta para ser miembro de National Rail, los servicios de trenes del país. Obtendrás muchos descuentos y podrás recorrerte el Reino Unido de arriba a abajo. Consulta cómo conseguirlo en la estación de tren más cercana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario