"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Punto final a las fiestas patrias con ¡EL 18 CHICO!

Se cierra esta semana y con ellas damos por finalizado las fiestas patrias... ¿Pero no se terminó la semana anterior? En teoría sí... ¡aunque cualquier excusa es perfecta para seguir celebrándolo!

Debido a la cantidad de comida que se compró, mucha de ella sobró(las carnes del asado, las papas, arroz...). También la bebida, pero no el helado de piña que se agotó en todos los supermercados. Por eso ¡ todo había que terminarlo!. Y para ponerle nombre a estas reuniones con tu gente: ¡SE CELEBRA EL 18 CHICO!

Las fondas cerraron pero no los "pre" en casa de algún amigo para encontrarse con los que estuvieron y los que no. Para contar todas las experiencias pasadas, para reírse de lo que pasó y fue divertido y sobre todo para contar cómo han ido estos días "zombis" de vuelta a la rutina. 

NOTA: Algo curioso que mencionar. La mayoría de los bloques de apartamentos disponen de portero las 24 horas. Y cuando viene algún invitado el portero llama al piso para decir "Ha llegado el señorito X" y así avisan. A los que estamos acá de intercambio nos llamó la atención: primero porque muchos no tenemos portero las 24 horas y segundo porque no llaman al anfitrión de la casa para informar quién ha llegado. 

Pero no solo se trata de esos encuentros con los amigos. Las universidades y los colegios también tienen su 18 chico. Al igual que se celebraron las fiestas días antes de la semana grande con carne, música, cuecas, churros con manjar y bebidas chilenas, muchos centros de estudios aprovecharon para animar a los estudiantes en esta semana de descanso post feriado. 

NOTA: ¿Cómo viven los chilenos la semana después a las fiestas? Recuperación y reposo:

- La oferta de los gimnasios aumenta
- "La venta de carne disminuye". Muchos dejan de comer carne para "desintoxicarse" del asado que  hicieron todos los días. Aumenta el consumo de pescados, ensaladas y frutas.
-El primer día después de unas fiestas patrias, los alumnos van a la universidad con desgana. Las primeras horas son terribles para los profesores ya que todos están desconectados, cansados, sin atender y tienen que llamar la atención muchas veces. O hay veces que faltan más de la mitad de los estudiantes a las clases. 

Y ya sí que sí, se concluye cualquier fiestas patrias. Vendrán otras festividades los próximos días que no nos lo perderemos. Aunque, de momento, rondan en la cabeza los recuerdos de este 18 que ha dejado a muchos con muy buen sabor de boca. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE 18!


CARTEL 18 CHICO



VOLANDO VOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario