"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

viernes, 1 de mayo de 2015

PROST!


"Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit,

ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!

Schenkt ein, trinkt aus, schenkt ein, trinkt aus!"

Este es la canción más popular en todas las "Bierfest", la fiesta de la cerveza en Alemania. Y es que ya comienza mayo y con ella este evento en algunas regiones del país. Hace un año "Volando voy" estuvo en una de ella, por eso vamos a explicar en qué consiste estas fiestas populares y hagamos un brindis como se merece. 

Si dispone de tiempo, vaya a la región de Bavaria desde la ciudad de Frankfurt. Su aeropuerto puede ser uno de los más grandes de Europa. La compañía aérea LAN Chile te ofrece vuelos, haciendo escala en Madrid, a un precio muy económico. Relájese durante dos horas, aproximadamente, mientras ve películas (si le da tiempo) o escucha música a través de las televisiones que se encuentran en cada asiento. 

Partimos a Frankfurt gracias a Lan Chile desde Madrid

Cuando llegue, a parte de visitar la ciudad, vaya a un restaurante y pida una buena carne, acompañada de un vino típico de esta región llamado Apflewein (vino de manzana) y añada a su carne una salsa verde casera. Esta salsa contiene siete ingredientes secretos, pero les aseguramos que su sabor es único. Disfrute de una buena comida en un sitio típico de Frankfurt, y no solo coma salchichas. 


Vino típico de Frankfurt "Apfelwein"
Distribuido por: Carahotheles

Salsa verde:
Distribuido por:Guía para viajeros.

Ahora sí que estamos listos para emprender el viaje hacia tierras bávaras. Y lo hacemos por la autovía, donde hay algunos puntos en los que no dispone de límite de velocidad. La sensación de ir a 180 km por hora sin que le digan nada puede ser para algunos peligrosa, y para otros no tanto. Aún así hay que decir que ellos tienen mucha precaución. Disfrute conduciendo mientras está escuchando música, pero cuidado que algunas veces sale el hombre de la radio anunciando el tráfico. No se molesten pensando que ya ha saltado otra vez. Es que cada cierto tiempo, y para avisar del estado de las carreteras, interrumpen la música que tienen. Una forma muy útil para estar informado si lo necesitan.

Tras cuatro horas de viaje llegamos a Bavaria. Pero esta vez no hacemos parada en Múnich, sino en Passau. A una hora en coche, más o menos desde Múnich, nos encontramos en la que llaman "la ciudad de los tres ríos" gracias al Danubio, Eno e Ilz, dividiendo la ciudad en tres partes. Dispone de 50.000 habitantes, más o menos, pero es muy universitaria y turística debido a la oferta de cruceros a través del agua dulce. Recorra su parte antigua, dé paseos por el río y suba al mirador para completar una vista de una ciudad preciosa.


Parte de la ciudad de Passau

En uno de los ríos de la ciudad

Vista panorámica de "la ciudad de los tres ríos"


Pero: ¿no han deseado alguna vez estar en dos países al mismo tiempo? Esta ciudad se lo ofrece. Y es que la frontera austriaca se encuentra a pocos kilómetros andando. Cómprese una buena cerveza alemana, Franziskaner, Paulaner o Erdinger y tómesela pisando Austria y Alemania a la vez.

En la frontera austriaca
Hace un año Passau estaba de fiesta. Comenzaba la "Bierfest". Se trata de una feria, que dura una semana o más, en donde la gente de la ciudad va y se divierten bebiendo cerveza mientras escucha la típica música bávara o se montan en una de las atracciones. Esta fiesta dura todo el día por eso, para cargar las pilas, desayunen un menú típico bávaro. Consiste en unas "Weisswüërste" salchichas blancas cocidas acompañado de una cerveza rubia llamada "Weissbier" y el pan alemán que no puede faltar en cada mesa: el "Pretzel". Ya está usted preparado para divertirse y beber cerveza. 

Desayuna bávaro
Distribuido por:es.dreamstime.com

Una de las cosas que se debe hacer antes de ir a las carpas es reservar un hueco entre sus largas mesas. Debido a la cantidad de gente se recomienda llamar para tener una mesa lista, solo con dar su nombre ya estará preparada y la podrá buscar.Y si tienen la oportunidad, vaya como un auténtico bávaro, vístase para la ocasión. Estas son las típicas vestimentas, para él y para ella, que lucen todos los habitantes para estos días tan especiales.

Traje típico bávaro masculino
Distribuido por: es.aliexpress.com

Traje típico bávaro femenino
Resulta curioso saber que no siempre todos los lazos del vestido deben atarse en el mismo sitio. Esto es dependiendo de la situación civil en el que cada una se encuentre. Vamos, una nueva forma de "ligar gracias al lenguaje de los lazos. Estas son sus significados:

1.Lazo en la parte derecha: Con novio o casada.
2.Lazo en la parte izquierda: Soltera.
3.Lazo en la parte delantera: Virgen.
4.Lazo en la parte trasera: Viuda. 

Dentro de las carpas podrá quedarse impresionado con las camareras, debido a la cantidad de vasos que pueden llevar a cada mano. Cada recipiente contiene un litro de cerveza y suele costar entre 8 o 10 euros, en esta ciudad, por litro. Se dice que por ejemplo las camareras en Múnich, en época de la "Oktoberfest" solo trabajan esos días durante todo el año.

Camarera bávara
Distribuido por: es.hotelnights.com

Estas fiestas son únicas. No hay botellón, ni música electrónica. Pero podrá observar como todos cantan al unísono canciones típicas del sur o bailan sobre los bancos o la mesa. Y brinde fuertemente al grito de "Prost" o cante con todo el mundo la canción del principio. Les aseguro que sus pies no pararán de bailar. 

Durante la "bierfest"

Ambiente dentro de la carpa
Y si quieren descansar de tanta cerveza desde una vuelta por su feria mientras come un "Pretzel". Hasta la medianoche puede divertirse, pero sobre todo tenga precaución y responsabilidad. Queremos que se lleve un bonito recuerdo y sin ninguna mañana resacosa al día siguiente. 

Con el típico "Pretzle"

Los días se acaban y es hora de volver a la rutina. Pero antes de volver a casa, fíjense si se encuentran alguna despedida de soltera. No son como las de España. Se trata de un grupo de amigas, vestidas con los trajes típicos bávaros, que llevan una cesta llena de bebidas y comida. Les piden que compre alguno de estos obsequios a por un buen precio y si tienen suerte tendrán que enfrentarse a alguna prueba, como bailar con la novia. Es una cosa típica pero muy distinta en cada país. 





Aunque ha pasado un año no dejamos de recordar esos días en tierras alemanas. Ahora que se acercan las fechas así que vayan a cualquier ciudad y disfruten de sus ferias típicas. Y si pueden, despídanse en Frankfurt teniendo una bonita vista a sus rascacielos. 
Vista de los rascacielos de Frankfurt
Cheers!

VOLANDO VOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario