¿Por qué no empezamos la noche con un poco de música? Y qué mejor que recomendando una de las actividades más turística y populares de la ciudad de Cambridge. Si tienes pensado venir, no te puedes perder el tradicional coro del King´s College. Este lugar abre sus puertas a todos los espectadores que deseen escucharlo gratis de lunes a sábado a las 17:30 y los domingos a las 10:30 y a las 15:30.
Entrada del King´s College |
Recordamos que el college fue fundado en 1441 por Enrique VI y es uno de los más importantes de la ciudad. Su arquitectura es de estilo gótico y el interior de la capilla alberga cuadros de varios célebres pintores, como Rubens con "la adoración de los Reyes Magos", donado a la institución en 1961. El precio normal de la entrada es de 7 pounds y si dispones de tarjeta de estudiante solo te sale por 5 pounds.
Capilla King´s College |
Aunque como ya se ha dicho, cuando hay una actuación coral la entrada es gratuita, aunque una vez finalizada la actividad puedes dar la voluntad para su sostenimiento. Pero lo que verán será una tradición que lleva desde que se fundó el college. Por aquella época solo podían acceder aquellos niños pobres, menores de doce años, con una constitución fuerte y sobre todo honestos, a petición del rey Enrique VI que designó el coro para que acompañase con sus cánticos en las misas de la capilla.
Hoy en día este grupo está compuesto por:16 niños de entre 9 y 13 años, 14 chicos a punto de entrar a la universidad y dos que acompañan el órgano. Para más información acerca de su historia y sus actividades pinchen aquí.
Coro de Cambridge en la capilla del college Distribuido por: andydoe.com |
No se pierdan este acontecimiento que tiene lugar en la segunda capilla más grande del mundo, después de la Capilla Sixtina en El Vaticano. Además podrán acompañar al grupo coral, que van vestidos de blanco, a través de una hoja de información y del libro de los salmos que encontrarán delante de sus asientos. Con una duración de 45 minutos escucharán diversas composiciones de varios artistas conocidos como Handel. Por último, cierre los ojos y siga la ceremonia a través del sonido del órgano. Una música que no se encuentra en cualquier sitio.
Postal con el coro de Cambridge Distribuido por: University of Cambridge |
No hay comentarios:
Publicar un comentario