"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

miércoles, 27 de mayo de 2015

"La varita es la que elige al mago, Sr Potter"

Queremos compartir un bonito momento. Para recordar los niños qué eramos, y no tanto. En el año 2001 el mundo de los magos se revolucionó con el estreno de la película "Harry Potter y la piedra filosofal", podría parecer buena o mala, pero solo se oía por la calle a qué casa de Hogwarts pertenecías o lo que desearías montar en una escoba para jugar "quidditch".

Siete películas más se hicieron completando la saga del libro. La última fue diferente a las demás en cuanto a emociones para muchos fans: ya se acababa. Pero lo que sí permanece son todos los sets, trucos, decorados y vestimentas de las películas. Bienvenidos a los estudios Warner Bros de Harry Potter en Londres.

Este lugar se encuentra a las afueras de Londres. Pero para todos los interesados que deseen pasar un día allí recomendamos, y muy importante, reservar como mínimo un mes con antelación. Son tantas las personas que las entradas se agotan. Para acceder a la página, buscar precios, horarios y un poco más de información pinchen aquí.  Una de las mejores formas de llegar es ir en tren, desde las estaciones de London Euston o Birmingham New Street hasta Watford Junction. Una vez allí habrá un autobús disponible, parada del autobús 4, que te dejará en la puerta.


Entrada a los estudios Warner Bros de Harry Potter

Pero nosotros tuvimos la suerte, y para los que viven en Cambridge, de ir gracias a la empresa de viajes Travelsights, que organiza actividades para los que estudian en cualquier escuela de idiomas de la ciudad. En una hora, aproximadamente, nos encontramos en las puertas de los estudios.

¿Qué ver o hacer? son muchas las cosas que muestran, pero tiene un cierto orden. En primer lugar, te dan la acreditación. Antes de nada la parte visual es importante para introducirnos un poco sobre lo que nos vamos a encontrar. Y mientras haces cola para ver el vídeo... primera sorpresa. La habitación de Harry Potter en la casa de sus tíos. Recordareis en la primera película, especialmente,  aquel cuarto minúsculo que había debajo de las escaleras, una alacena propiamente dicha.


Alacena donde dormía Harry Potter

Posteriormente a la muestra del vídeo, unas puertas se abren para adentrarnos en un mundo mágico. Vamos a hacer una breve descripción sobre lo que podrás ver. No podemos describir todo, os dejamos con algunas cosas en vilo para que lo descubráis vosotros mismos, pero aquí va un mini tour virtual de adelanto para que le echéis un vistazo:

  • EL COMEDOR DE HOWGARTS

Cabecera principal del comedor donde se situaban los profesores

  • LA SALA COMÚN DE GRYFFINDOR: Obviamente con el cuadro de la señora que pedía la contraseña de la casa previamente antes de entrar

Sala común de Gryffindor

  • EL DORMITORIO DE GRYFFINDOR DE LOS CHICOS

Dormitorio de Gryffindor
  • LAS VARITAS ORIGINALES DE CADA PERSONAJE
Las varitas
  • EL DESPACHO DE DUMBLEDORE
Entrada al despacho de Dumbledore

El despacho de Dumbledore

  • LA CABAÑA DE HAGRID
La cabaña de Hagrid
  • LA CASA DE LOS WEASLEY: Y como no, está presente su famoso reloj, en el cual indicaba dónde se encontraba en ese momento cada miembro de la familia. Muchas madres hubieran deseado tenerlo ¿a que sí?

Comedor de los Weasley


Su famosos reloj
  • LA CASA DE VOLDEMORT: En la cuarta película hay una escena que se reproduce en el estudio. 

Escena de la película
  • EL DESPACHO DE DOLORES UMBRIDGE: De color rosita y las paredes llena de cuadros de gatos, sus animales favoritos. 

Despacho de Dolores Umbridge
  • LA CASA NÚMERO CUATRO DE LA CALLE PRIVET DRIVE: Para refrescar la memoria, es donde vive la familia Dursley, los tíos de Harry.
El número cuatro de la calle Privet Drive
  • EL AUTOBÚS NOCTÁMBULO: Ambientado con las camas que contenía en su interior.

El autobús noctámbulo



El interior del autobús
  • LAS PIEZAS DEL AJEDREZ MÁGICO: Todo un clásico y una de las mejores escenas de la primera película.
El ajedrez mágico
  • CALLEJÓN DIAGÓN: Una de las grandes sorpresas. Podrás ver todas las tiendas como la tienda de bromas de los hermanos Weasley o Olivanders, el local de varitas mágicas. El callejón es un sitio que encandila y sorprende, uno de los más excitantes para muchos, no decepciona todo está como en la película. 
El callejón Diagón
El callejón Diagón
La tienda de varitas Olivanders
  • HOWGARTS: Se sabe que no es un castillo de verdad, sino una maqueta. Pero es muy real. Podrás ver incluso el bosque prohibido y rodear el colegio para observar todos los detalles: el puente, las ventanas, las puertas.... Además tuvimos la oportunidad de verlo nevado.
Hogwarts

Hogwarts
  • LA TIENDA DE OLIVANDERS: Final del recorrido pero te sorprenderá todas la cajas de varitas mágicas que hay. 
Las varitas en Olivanders

Además estos días se encuentra en los estudios EL TREN DE HOWGARTS, que no tuvimos la oportunidad de verlo. Podrás entrar y ver los compartimentos.

Y para descansar...
  • TÓMATE UNA CERVEZA DE MANTEQUILLA: No vamos a contar qué lleva pero hay que decir que es apto para todos los públicos. Reconocerán que están intrigados por saber a qué sabe, especialmente los fans de Harry Potter ya que siempre han entrado ganas de probarla. 



Cervezas de mantequilla

  • MÓNTATE EN UNA ESCOBA O EN EL COCHE DE LOS WEASLEY Y VUELA: Se trata de unas recreaciones, pero podrás disfrutar montado en ellas. Además puedes vestirte como un mago con las capas que te ofrecen, de distintas casas. ¿Cuál es la tuya?
  • VISITA LA TIENDA OFICIAL: Varitas, sombreros seleccionadores, uniformes de cada casa de Howgarts, grajeas de todos los sabores o ranas de chocolate, entre otras muchas cosas más.Pasa un poco de tiempo allí para curiosear. Acabarás cayendo en la tentación de comprándote algo.

Además todo el recorrido dispone de material audiovisual para que puedes ver trucos, declaraciones de actores y directores y de los que trabajaban detrás de las pantallas. 

Esto y mucho más en un sitio encantado que, aunque no seas seguidor de la película, solo con acompañar alguien que sí lo es y ver su cara de alegría y de emoción mientras repite cada escena y cada momento cuando ve algo que recuerda del film y así pasar un buen día, puede ser un bonito recuerdo en el que podrás guardar en tu maleta. 

Y para los que disfrutan viendo Harry Potter recomendamos ir y dejarse llevar por la magia de un momento que marcó una época. 

Que lo disfruten como lo hicimos nosotros.

Libreta de Harry Potter


VOLANDO VOY






No hay comentarios:

Publicar un comentario