"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

miércoles, 29 de abril de 2015

"Un paseo para recordar"

Como ya dijimos en la última entrada sobre Cambridge, hagamos una actividad virtual: Punting. El río que rodea Cambridge se llama "River Camp" y es ideal para hacer deportes acuáticos como piragüismo (el profesor Stephen Hawkin lo hacía cuando era joven) y punting. Con respecto a este último, la gente lo relaciona con las góndolas venecianas. Esta actividad se realiza en ríos pequeños. Tanto en Cambridge como en Oxford (ya hablamos una vez sobre la competencia que tienen estas dos ciudades universitarias) es muy tradicional. En Cambridge este barco, donde caben máximo doce personas, recorre los puntos más importantes de la ciudad, los "colleges". Mientras se relaja, el "punter" (normalmente son chicos jóvenes, universitarios que quieren ganarse un dinero) explica su historias y curiosidades acerca de ellos. Además es divertido ver como los patos van detrás de los barcos, algunos son amigos, otros no tantos y otros van en familia mientras te observan.

Familia de patos siguiendo los barcos
Distribuido por: Ramón Lock
Muchas veces un grupo de amigos alquilan el barco y mientras unos beben y toman el sol hay otro que tiene que remar la barca con un palo, aún así este pobre no lo hace siempre ya que muchos se turnan, afortunadamente. Pero para los turistas es mejor hacer un recorrido de cincuenta minutos, relajarse y disfrutar. Con respecto al precio no hay que dejarse llevar por lo que te dicen. Hay que regatear. Normalmente aceptarán unos 10 pounds por persona cuando la primera oferta era de unos 16 pounds. Una de las compañías que realizan esta actividad es "The Cambridge Punting Company". En resumen, es una de las cosas que hay que hacer cuando se viene aquí. Están todo el día y ellos te informarán sobre esta ciudad maravillosa. 

Barcos de Punting
Por eso hagamos una introducción de lo que van a ver si lo realizan. La universidad de Cambridge dispone de 23 colleges repartidos por la ciudad. Como ya se mencionó en una de las entradas anteriores, para acceder debes pasar una entrevista y dependiendo de lo que quieres, y de tu méritos académicos, te asignan un collegue u otro. Véamos cinco collegues y conoce parte de su historia. El punting va a comenzar:

Diferentes colleges de Cambridge
Distribuido por: Cambridge University

Probablemente es uno de los lugares más bonitos de la ciudad debido a la arquitectura del edificio y a su capilla. Se dice que la diseñó un diseñador de tartas de bodas, por eso lo llaman "el pastel de bodas". Una curiosidad es que el costo fue tan elevado que ya no se podían permitir construir un reloj en lo alto del edificio. Cuando venga, verán el espacio del reloj pero sin número ni agujas. 

Mientras recorren el collegue a través del punting, pasarán por un puente. Lo llaman "el puente de los suspiros" por dos teorías. Uno porque recuerda al de Venecia pero la otra teoría la achacan a la Reina Victoria. Cuando ella estuvo de visita en Cambridge estuvo en este puente. Debido a su avanzada edad ya casi ni veía y cuando se encontraba allí exclamó que se encontraba en el puente de los suspiros. Al ser La Reina, nadie le replicó y por eso mantiene ese nombre. 

Si quieren entrar para verlo hay que pagar, pero con el punting podrán apreciar toda la vista de uno de los collegues más prestigiosos de la ciudad. 

"El pastel de bodas"
Distribuido por: colleges

Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Personajes célebres como Isaac Newton, o el Príncipe Carlos de Inglaterra estudiaron allí. Dispone de una de las bibliotecas más impresionnates de cualquier college. La entrada es gratuita para cualquier visitante. Todos son bienvenidos.

Puede ser uno de los colleges más pequeños de esta actividad, el edificio antiguo, pero su historia sigue siendo grande e incógnita. Se dice que en nombre viene de Elizabeth de Clare, más conocida como la "viuda negra": se casó tres veces y sus tres maridos murieron de una forma sospechosa, saquen sus propias conclusiones.

Aún así fue considerada como la mujer más rica de Europa, por el siglo XIV, y la acción más importante fue que dio casi toda su fortuna a la manutención de este college. 

Si desean verlo la entrada es gratuita. Este college dispone de uno de los puentes más atractivos de la ciudad, con un estilo asiático. Ahí podrán ver el río y las cabecitas de los turistas mirando hacia arriba mientras hacen el punting. 

Pasamos ahora por uno de los edificios más importantes de esta ciudad. Situado en el centro, llama la atención su increíble capilla. Y es que hay que dar un dato muy importante aquí: se trata de la segunda capilla más grande del mundo, después de la capilla Sixtina en El Vaticano. Si disponen de tarjeta de estudiante recibirán un descuento para entrar. Pero pueden acceder gratis algunos días si desean escuchar su coro. Dentro de unos días explicaremos esta actividad y más historias acerca de esta capilla. 

Disfrute de todo lo que tiene este college por dentro: jardines, puentes, bonitos paseos por el río y como no sus edificios. Vean a los estudiantes recorriendo sus pasillos con sus uniformes y pasee por donde lo hizo el profesor Stephen Hawkings. Además fue uno de los lugares donde se rodó la película "La teoría del todo".
Capilla de King´s College

Última parada del punting antes de dar la vuelta. Pasarán por debajo de un puente de madera. Lo llaman "el puente matemático". Se dice que lo diseñó Isaac Newton y su principal característica es que no estaba sujeta sobre ningún clavo. Nadie se explicaba el método pero claro, era Newton. Aunque años más tarde un grupo de estudiantes del mismo college lo consiguieron desmontar entero una noche, después de una día nocturno de fiesta. Tampoco supieron cómo habían logrado los jóvenes aquella hazaña. En resumen, el actual es una réplica del original..

El puente matemático con punting
Distribuido por: blog txapulin
Para acceder al college se debe pagar pero disfrute de sus pasillos y sobre todo algunos días de un concierto de órgano que les ofrecen dentro de su capilla. 

La actividad finaliza aquí, pero no podemos dejar de nombrar otro college importante: el CHRIST COLLEGE, ya que aquí estudió Charles Darwin. Fíjense en su fachada nada más llegar La entrada es gratuita y disfrute de los jardines Darwin, donde se encuentra una estatua en su honor, y de su biblioteca antigua, con ese olor inconfundible a libro antiguo. 
Estatua de Charles Darwin en el Christ College
Distribuido por: Christ College
Recuerden que en mayo hay un tiempo en el que cierran los colleges debido a los exámenes. No dejen de visitar la tienda oficial de Cambridge y vean los peculiares uniformes de cada college. Y si tienen suerte coincidirán con alguna graduación. Sus túnicas negras, como vestimenta principal de estos eventos hacen de esta ciudad la elegida para sentirte 100% universitario. 

Acto de graduación
Distribuido por: Sussex College


Graduación
Distribuido por: Heraldine

VOLANDO VOY



No hay comentarios:

Publicar un comentario