"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" (Lao-Tsé)

sábado, 18 de abril de 2015

SPANGLISH EN CAMBRIDGE

Intentamos irnos de nuestro país para mejorar nuestro nivel de inglés, pero hasta en el rincón más remoto del mundo siempre hay alguna vena española. Pero ya que estamos fuera de casa, vamos a mejorar la lengua de Shakespeare y para eso nos vamos a una de las ciudades más universitarias y en donde las carreras de ciencias son las más populares del Reino Unido: Cambridge.

Poco a poco iréis viendo cosas especiales y curiosas de esta pequeña pero increíble ciudad, en donde se juntan tanto los alumnos de los "Colleges" como aquellos que desean aprender inglés. Pero vamos a empezar por lo principal.

Cambridge se encuentra en la parte este del país, a pocos kilómetros de Londres. Grandes científicos antiguos, como Charles Darwin, y no tan remotos como Stephen Hawking (recomendamos ver la película sobre su vida " La teoría del todo" que fue rodada por las calles de Cambridge) han estudiado aquí. Como dato curioso, algunas lenguas dicen que siempre ha habido rivalidad entre las ciudades de Cambridge y Oxford, por su prestigio universitario, aunque aquí poco a poco lo podremos comprobar. Para llegar a esta ciudad científica existen varias maneras fáciles y económicas.

Postal que recuerda el paso de Charles Darwin por Cambridge
Imagen por: Fitzwilliam Museum


DESDE LONDRES EN TREN
Para los que no tienen coche (se encuentra a 65 millas, aproximadamente)* se puede ir en tren. Kings Cross Station y Londres Liverpool Street son las dos principales estaciones para llegar a Cambridge, aunque los precios entre ellas son muy diferentes, pero hay varias formas de conseguir los tickets. He aquí algunas recomendaciones:

1. Para los más económicos, normalmente es más barato si vas a Liverpool Station. Es mejor comprar los billetes por Internet en la página principal de la red de trenes, National Rail, ya que puede costar entre 6 y 9 pounds** un viaje. De otro modo, algunos precios pueden llegar hasta 26 pounds, solo la ida a Kings Cross. Aunque está más céntrico que la otra estación, no todos los trenes suelen ser igual de rápidos ( puede haber trenes que no hacen ninguna parada y se tarda 45 minutos, y otras que paran en varios pueblos y puedes tardar entre 1 hora u hora y media, como los que van a Londres Liverpool Station) pero con un buen libro, o buena compañía el ahorro merece la pena.

2. Pero para los que no le han dado tiempo a comprar los billetes por Internet, existe una oferta especial: Desde Cambridge, si van un grupo de más de tres personas, el precio ida y vuelta suele ser entre 13 pounds, por persona. Además, a veces, puedes añadir al precio un billete de un día al metro de Londres, así se evitan colas para conseguir los billetes allí y comerte la cabeza para ver cual es el más adecuado para los bolsillos.

La estación de Cambridge se encuentra en la parte este de la ciudad, a pocos minutos del centro, y es fácil acceder allí a través de las líneas urbanas de autobús y también andando ( 20 minutos desde el centro, para los más motivados)

DESDE LONDRES EN AUTOBÚS
Hay veces que la suerte no está de nuestra parte y no se puede conseguir billetes de tren a un buen precio. Por eso existe la posibilidad de ir en autobús hasta Londres Victoria Coach Station. Con la empresa National Express, por 10 pounds la ida, si compras un billete ida y vuelta te sale más económico, y poco más de dos horas ya estás en el centro de la capital. Recomendamos comprar los billetes a través de Internet, debido a que mucha gente utiliza este tipo de transporte. Además desde donde se cogen los autobuses (Cambridge City Centre) no se puede comprar el ticket, sino que hay que ir al centro de autobuses urbanos que se encuentra a diez minutos andando desde el punto de partida.

Logo de la empresa de autobús
Imagen por: National Express
 


AEROPUERTOS
Dos son los aeropuertos que se encuentran más cerca de Cambridge. Se podría ir a Heathrow y Gatwick, pero se tarda entre tres y cuatro horas, respectivamente, en el autobús National Express. Para los vuelos internaciones que aterrizan en Heathrow es recomendable ir en autobús que va directo en vez de ir a Londres, que tardas una hora en metro y luego en tren, pero para vuelos nacionales y para los fans de Ryanair e Easyjet los más cercanos son:

1. Aeropuerto de Stansted.
Se encuentra más cerca de Cambridge que de Londres, exactamente a 50 minutos en autobús, en comparación a hora y media a la capital. También se puede ir en tren que se tarda lo mismo. El precio sale entre 15 y 20 pounds, ida y vuelta, y aunque es pequeño, este aeropuerto contiene muchas destinaciones por Europa en donde Ryanair te lleva fácilmente. Es el más cercano de la ciudad. Aunque ellos también tienen un aeropuerto, no diponen de vuelos comerciales.

2.Aeropuerto de Luton.
A hora y media de Cambridge, Easyjet aterriza en la pequeña localidad de Luton. Desde allí se puede acceder tanto en tren como en autobús (el coste suele ser de 25 pounds ida y vuelta).

El servicio de autobús y trenes dispone de una amplia red de conexiones y horarios desde Cambridge. Mucha gente viene a pasar el día, los sábados y domingos normalmente, para visitar la ciudad, comer bien y divertirse. Es recomendable reservar los hostales con antelación ya que los fines de semana suelen estar bastante llenos. Más adelante contaremos el porqué.  Para que no se diga que a esta ciudad se viene solo a estudiar.


VOLANDO VOY


*En Inglaterra las distancias se cuentan en millas y no en kilómetros. Aproximadamente una milla suele ser un kilómetro y medio.

** También la moneda oficial del país es la Libra Esterlina, también llamada localmente pounds. Para hacerse una idea del valor, por ejemplo, aproximadamente 1 euros suele estar entre 1 pound y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario