Llegó la hora de trasladarnos a más de 13.000 kilómetros del Reino Unido: a Chile. Y empezamos la semana con emociones fuertes, pero a la vez mostrando uno de los muchos espectaculares paisajes que contiene el país.
Bienvenidos a Pucón. Situado al sur de Santiago,exactamente a 10 horas en autobús con la empresa de TURBUS. Lo sabemos, puede parecer horrible, ya que es un viaje más largo que desde Madrid a Nueva York en avión, por eso recomendamos viajar toda la noche. Esta empresa ofrece asientos cama y semi– camas para un agradable descanso. Confíen en nosotros cuando les decimos que merece la pena. Para consultar precios y horarios de esta compañía, consulten aquí.
Pucón Distribuido por :puconlosriscos.cl |
Autobuses Turbus distribuido por: terminaldebuses.com |
NOTA: Como ya mencionamos en las anteriores entradas hablando sobre Chile, este país es el más largo del mundo. Dicen que si lo sitúas sobre el mapa de Europa llega desde España hasta Rusia. Si deseas recorrerlo de norte a sur en coche puedes tardar como mínimo cinco días, además tendrás que pasar un trozo de tierras argentinas, y con ello realizar un control de pasaporte,
Cuatro días puede ser la mínima estancia para ir ya que, aunque sea un pequeño pueblo situado en la XV región de Chile y con una población de 22.000 habitantes más o menos, hay mucho que hacer. Y esto va dirigido a los amantes de la naturaleza, y de los deportes (o los novatos como nosotros que lo quisimos probar).
En primer lugar ¿dónde dormir? No te apures si no has encontrado nada ya que, desde el momento en el que te bajas del autobús, hay personas esperando allí que te ofrecen una cabaña (el típico alojamiento). Esto no es nada raro. Puedes hacerlo siempre mientras compares los precios y que el grupo se ponga de acuerdo.
Una vez instalados, comienza la aventura. ¿Qué ver y hacer? Vamos a explicar algunas actividades que las podrás encontrar aquí y cuáles son los puntos de interés más importantes. Allá vamos, nos aventuramos con....
MONTAÑISMO EN EL VOLCÁN VILLARRICA:
Uno de los puntos fuertes de esta localidad es el volcán Villarrica, atractivo turístico para cualquier amante de la montaña y alpinistas. Es uno de los volcanes más activos de Chile, y de Sudamérica. Recordamos que el pasado mes de abril se despertó, inesperadamente, activando la alerta roja en el país. Pulse aquí para ver la noticia.
Imagen del volcán Villarrica en erupción el pasado mes de abril. Distribuido por: La Tercera |
Todos los que algún día subimos hasta lo más alto nos quedamos impactados al leer el suceso. Y es que la principal actividad de Pucón es hacer montañismo en el volcán Villarrica. No puedes irte de allí sin haberlo hecho, es como si un turista no come un bocadillo de calamares cuando visita Madrid.
Para todos los dudosos o para los que lo prueban por primera vez, no teman. Todos los que van lo hacen y es una vez en la vida. Además muchísimas compañías especializadas en esto te dan la oportunidad de probar esta experiencia. A lo largo de Pucón podrás informarte de los precios y de todo el equipo que se requieren y disponen.
Todo lo que necesitas es ropa de abrigo (que el tiempo engaña mucho y más cuando estás arriba. Además la hora de salida suele ser muy temprano), mucho chocolate (para coger energías), agua y una buena mochila. Una vez que te encuentres con los guías ya te darán todo el equipo que necesiten como un casco, arnés y material de seguridad. Es muy importante llevarlos.
El precio de la actividad incluye la entrada al Parque Natural, que de ahí se accede al volcán. Y si el tiempo lo permite y el grupo está listo (normalmente suelen ser máximo 15)... comienza la aventura. La duración aproximada es de cinco horas de subida, siempre con paradas de 10 minutos pero no más para que no nos acostumbremos ni cojamos frío, solo para tener energías y beber agua. No teman si pisan mal o el hielo se rompe. Siempre hay una fila marcada en la que ninguno se puede salir y los guías se sitúan por delante y por detrás.
Ellos son los que animan, los que ayudan a los más débiles y están siempre que lo necesites. Aunque bromean con el tiempo de parada ya que para animarte te dicen que faltan poco, por ejemplo 10 minutos. Pasado ese tiempo cuando ves que aun no habéis llegado a esa parada tan deseada les contestas que si se les ha olvidado la hora y te responden bromeando: "Pero es que son 10 minutos chilenos".
Marcha, parada, subida, descanso. Las horas pasan pero no se desanimen y continúen adelante. Si tienen calor pueden quitarse lo que tienen encima pero no por mucho tiempo ya que el sol en la nieve engaña mucho. Otra cosa importante es el uso de las gafas de sol, que son obligatorias.
Ascenso a la subida del Volcán Villarrica |
Pero lo mejor está por llegar: la satisfacción que sientes tras alcanzar tu meta. Esas frases de "no puedo más" se han quedado atrás y el orgullo que tienes al saber que lo has conseguido no te lo quita nadie. Los gritos de júbilo de la gente se oyen por todos lados. Descansa y enhorabuena, porque estás en el cráter del volcán.
En la cima tras cinco horas de subida |
Cierra los ojos, quédate en silencio y escucharás en el interior del cráter la lava. Resulta muy impactante. Además podrás observar el paisaje, la frontera con Argentina, todo el pueblo y algunos volcanes más que se sitúan a su alrededor.
Y tras este júbilo, más emociones fuertes porque ahora toca bajar. Pero no lo hacemos con esquíes, sino en trineo. Uno a uno empiezan a descender y lo que, en cinco horas hiciste subiendo, en una lo harás bajando. Pero es un cúmulo de adrenalina por la velocidad (aunque te dan algo para que frenes), la brisa fría en la cara o ver como otros montañistas suben agotados y tú les animas y lo que es mejor: El paisaje. No tengas miedo a caerte, los guías siempre estarán a tu lado ayudándote.
Experiencia más que aprobada. Por último, acordad todo el grupo para hacer un rico asado con los guías. Ellos estarán más que encantados. Por la tarde, con la carne chilena en la parrilla y en su punto, una cerveza bien fresquita y la charla con los expertos que te cuentan todo tipos de experiencias, celebrareis lo que ha sido un duro día pero difícil de olvidar. Cien por cien recomendado.
RAFTING
Otro punto fuerte para los aventureros. Pucón dispone de ríos y cascadas para no perderte esta ocasión. A un precio moderado la compañía te ofrece todo el equipamiento. Tú solo debes poner atención a los que los expertos te dicen y las ganas de pasártelo bien. Consulta en cualquier empresa de Pucón información y precios.
Rafting en Pucón |
NATURALEZA AL DESCUBIERTO
No todo aquí está hecho para el deporte. Hagamos un descanso visitando el pueblo y sus alrededores. En Pucón podrás pasear y comprar cosas artesanales o comer ricas empanadas chilenas. Pero si solo dispones de un día, alquila un taxi por "10 lucas" (coloquialmente se refiere a pesos chilenos), es decir 10.000 pesos chilenos por persona y tras un recorrido de dos horas y media, aproximadamente, podrás visitar sitios como: el Lago Villarrica, parques naturales o "Las tres cascadas" (en este último tendrás que caminar hacia arriba, pero tras el hiking nada es imposible ¿verdad?). Todo ello con las explicaciones del taxista local de Pucón.
Y tras esto vuelta a casa pero con buen sabor de boca. Ahora sí que las diez horas en autobús de vuelta las pasarás durmiendo.
Un placer contar experiencias como estas para vosotros, para que os entretengáis leyéndonos y que seamos de utilidad por si vais. Esa es nuestra misión.
Ante cualquier duda siempre estaremos disponibles.
Feliz semana.
Un placer contar experiencias como estas para vosotros, para que os entretengáis leyéndonos y que seamos de utilidad por si vais. Esa es nuestra misión.
Ante cualquier duda siempre estaremos disponibles.
Feliz semana.
Las Tres Cascadas |
VOLANDO VOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario