Tras muchos días con un tiempo de locos llega junio y con ello el sol y el calor británico. La gente empieza a ponerse sus camisetas como si hiciese 30 grados, cogiendo color (ellos lo consideran así) en los parques que ofrece la ciudad y miran atónitos a aquella chica que aún lleva botas y algún que otro abrigo. Deben de pensar que me he equivocado de vestimenta pero los 13 grados aún están presentes para esta periodista friolera.
Aunque de lo que sí que estamos de acuerdo todos los habitantes de Cambridge es de aprovechar este tiempo para salir a la calle. Y con ello claro, se abre el apetito. Por eso vamos a recomendar sitios y lugares de interés, y algún que otro secreto, en donde se os hará la boca agua. Hagamos una ruta gastronómica desde primera hora de la mañana hasta que los restaurantes cierren sus puertas:
EMPIEZA LA MAÑANA CON UN BUEN DESAYUNO INGLÉS:
Un plato de huevos fritos o revueltos, con las típicas judías inglesas, un surtido de bacon, champiñones fritos, dos salchichas británicas y todo ello con dos tostadas. Numerosos restaurantes de la ciudad ofrecen comenzar un buen día sirviendo este plato para cargar nuestras pilas. eso sí ¿Estarás dispuesto a comerte todo a primera hora de la mañana?
COME EN LOS PUBS DE CAMBRIDGE
A pesar de que la comida británica no es muy popular por su estilo como: platos fritos, con mantequilla, sin aceite de oliva, y patatas, patatas y más patatas, tenemos que recomendar que a su llegada a Cambridge vayan a los pubs a tomar algo y siempre acompañado con una buena cerveza llamada pinta, o media pinta. En cada sitio encontrarás diferentes variedades de todo el mundo como belgas, alemanas o españolas, pero no puedes irte sin haber probado las británicas o conocidas como "ales". Pueden ser rubias o negras aunque la diferencia con respecto a las demás cervezas es que están un poco más calientes de las que solemos estar acostumbrados a beber. Normalmente el horario de los pubs es hasta las 23:30. Y si sobre esa hora usted oye una sonar una campana, apúrense para pedir la última ronda ya que el sonido indica que la barra cerrará en un rato. Dos de los pubs que recomendamos, uno muy turístico y otro no tanto, para ver el ambiente inglés son:
El primero el más famoso de Cambridge por excelencia, "The Eagle". Cada día su terraza y su interior están llenos de personas que se divierten después del trabajo, con la familia o amigos, comiendo o bebiendo.
Pub "The Eagle" Distribuido por: blog.laterooms.com |
Todos los días sirven comida británica fresca y como no el típico "fish and chisp". Este pescado siempre está acompañado con patatas fritas, los guisantes que no falta en ningún plato británico y con una salsa especial.
Este lugar se encuentra en pleno corazón de la ciudad y también guarda una sorpresa más para el público ya que aquí, dos científicos llamados Watson y Crick, sentados en una de las mesas del local mientras, nos lo imaginamos, estaban tomando unas pintas, descubrieron la función biológica del ADN. En ese mismo mueble donde estuvieron dialogando, hay una placa en la que se recuerda el momento.
Postal que recuerda el momento del descubrimiento del ADN Distribuido por: flickr |
Placa que conmemora el descubrimiento del ADN en el pub "The Eagle" Distribuido por: Nani Alía Vaca |
"The Eagle" un lugar al que no hay que faltar. Ni tampoco, aunque se encuentra un poco más escondido, "The Hopbhine". Este sitio es más conocido por la gente británica que por los turistas. Con una buena comida casera del país y una variedad de cervezas, tanto británicas como internacionales, podrás encontrar varios descuentos dependiendo del día de la semana como hamburguesas dos por uno o los viernes un "fish and chips gratis". Todo ello a muy buen precio. Y mientras disfrutas de esa pinta, el pub te ofrece una forma para entretenerte con una variedad de juegos de mesa y una mesa de billar para pasar un buen rato. Este sitio se encuentra al lado del Centro Comercial Grafton. No dejará de sorprenderte, como su siguiente anuncio.
¿Estarías dispuestas a hacerlo? |
AFTERNOON TEA
Pero a pesar de haber tenido una buena comida británica, aún no hemos terminado, pues llega la hora del postre, té o café. Por lo menos, acudir a un salón de té una vez durante tu estancia, es imprescindible. Dos de los sitios que recomendamos son "Harriets" y "Aunties Tea Shop" en donde además podrás ver a las camareras vestidas con el típico uniforme blanco y negro. Sendos sitios se encuentran en el centro de la ciudad y disponen de un ambiente muy agradable en donde podrás ver a todo tipo de personas: desde los estudiantes ingleses mientras leen apuntes de clase, hasta las típicas abuelitas inglesas que quedan un rato para charlar.
Y ya que estás, pídete un típico "afternoon english tea". Se suele servir entre las 15:00 hasta las 18:00 de la tarde, pero advertimos que, una vez terminado, no tendrás ganas de cenar. Porque la comida que acompaña el té para una persona es:
- Variedad de sandwiches en mini triángulos de: jamón y queso, crema con pepino y huevo con mayonesa.
- Los típicos "scones" ingleses: un bollo, vacío o de frutas o queso, acompañado con mermelada y una crema de queso, todo ello para untar.
- Surtido de pasteles: chocolate, de limón, carrot cake o bizcocho normal.
TERMINA CON UNA CENA ITALIANA
Y si aún dispones de un hueco en tu estómago, recomendamos una pizza o focaccia, entre otros, al puro estilo italiano con "Aromi". Este mini local se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece una variedad de comida especializada en la cocina siciliana a un buen precio.
En resumen, ante la gran variedad de sitios y comida que recomendamos, no vamos a dejar que los lectores pasen hambre. Ya saben: "que aprovechen".
VOLANDO VOY
NOTA: Si desean no vaciar tanto sus bolsillos y prefieren ir al supermercado, les recomendamos Asda. Solo hay uno en la ciudad pero dispone de todo tipo de comida al mejor precio. Como hacen muchos estudiantes, llévense una maleta pequeña para poner todo lo que compren porque una vez allí, no va a valer el "solo compraré esto y ya".
O también vayan al mercado local que se encuentra en la plaza del ayuntamiento, marquet square. Allí podrás comprar fruta y verdura fresca y también productos de la región como pan o queso.
O también vayan al mercado local que se encuentra en la plaza del ayuntamiento, marquet square. Allí podrás comprar fruta y verdura fresca y también productos de la región como pan o queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario