Pero en cada viaje siempre tenemos algo a mano: la cámara de fotos. Por eso démosle click y vamos a mostrar diferentes rincones de la capital británica, algunos muy típicos y otros no tantos, donde puedes tener un bonito recuerdo de la ciudad de Peter Pan, Harry Potter, Mary Poppins o Notting Hill. (No podemos podemos abarcar todo sobre esta increíble ciudad, pero he aquí unas pinceladas).
LOS LEONES DE TRAFALGAR SQUARE
Esta plaza es histórica para los ingleses (ya que conmemora el triunfo de los británicos frente a los franceses y españoles en la batalla de Trafalgar, liderado por el almirante Nelson que se sitúa encima de la columna).* Aquí se organizan muchas manifestaciones o eventos, como la guerra de las almohadas, que tuvo lugar hace un tiempo, pero lo más característico de esta plaza es subirse a los leones, hechos con el resto de los cañones de los barcos hispanos, que se encuentran en el centro de la plaza.
Resulta gracioso ver como la gente intenta subir, muchas veces ayudados por otros, pero la foto puede ser peculiar. Eso sí, tengas cuidado al subirse y no caerse, debido a otras caídas accidentales pasadas.
En uno de los leones de Trafalgar Square Disponible por: Ramón Lock |
SPEAKER´S CORNER
Hyde Park puede ser uno de los sitios más solicitados de Londres. Es el parque más grande de la capital con 350 acres** en donde la gente pasea, hace ejercicio...o da discursos. Y es que en una de sus esquinas se encuentra Speaker´s corner, lugar de reunión y debate para mucha gente de forma voluntaria. Actualmente Inglaterra se encuentra en época de elecciones presidenciales, que es el 11 de mayo, por eso aprovechen para ir, empaparse de los diferentes estilos y pensamientos británicos y aunque no quieran participar, puede sacarse una instantánea.
CICLISMO POR HYDE PARK
Como ya hemos dicho, el deporte en este parque está muy solicitados. Y una de las actividades preferidas para los británicos, y los turistas, es montar en bici y recorrerse Hyde Park. Para los que no dispongan de ella, subirte a las dos ruedas es muy fácil y económico. Los puntos de alquileres de bicis se encuentran en todos los rincones de la ciudad y por dos pounds al día puedes disfrutar de este medio de transporte***. Así que, con un día soleado, pedalear por el parque puede ser una de las experiencias más divertidas, si lo haces con amigos y familia, y siempre teniendo cuidado con cualquier peatón despistado que se cuela por el carril bici. Está asegurado, no querrás bajarte de ella.
Instantes antes de pedalear por Hyde Park |
LA ESTATUA DE PETER PAN
Para los que siempre han querido ser niños y no crecer, este lugar es el más apropiado para visitar. En pleno corazón de Hyde Park se erige la estatua de Peter Pan. Debajo se encuentra su placa, en memoria para él y para todos esos soñadores.
La estatua de Peter Pan |
LA CABINA DE TELÉFONO Y EL BIG BEN
Probablemente es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad. Grandes colas se forman para captar dos cosas muy londineses: la típica cabina roja con el "Big Ben" de fondo. Y si pasa por casualidad un autobús rojo por detrás, mucho mejor. Se encuentra justo en la esquina de la calle Parlament Street (la que llega a Trafalgar Square) con Bridge Street (la calle del Big Ben) y les aseguramos que la espera merece la pena.
El rincón de la cabina Disponible por: Alicia Alía |
Verde, marrón, azul, rojo o amarillo. Tienes mucho donde elegir en esta planta de cuatro pisos de M&M´S World, la primera tienda abierta en Europa de esta compañía. El olor de su chocolate es inconfundible a metros de distancia e incluso verás a mucha gente con sus bolsas, solo tienes que seguirlas para llegar. Abren sus puertas hasta tarde y, aunque no quieras comprar, pasarse a echar un vistazo es muy recomendable. Si quieres un bonito recuerdo, puedes captarlo en cualquier parte de la tienda.
Los personajes de M&M´S Disponible por: Alicia Alía |
EL HOMBRE DE COOL BRITANIA
Esta tienda de souvenirs se encuentra en la plaza Picadilly Circus y todos los días podrás encontrar, delante de sus puertas, un hombre muy británico. Su simpatía hace que quieras tener un instante con él. Simplemente para reírte con tus amigos después.
El hombre de "Cool Britania" disponible por: Alicia Alía |
...UN INSTANTE CON LA REINA
En muy pocas ocasiones se la puede ver pero si tienen la ocasión, aunque no les guste, aprovechen para captar el momento, que eso no se ve todos los días. Nosotros conseguimos un pequeño vídeo y, aunque no se aprecia claramente, pero sí a su marido que va detrás de ella, se lo mostraremos. (Vídeo distribuido por: Karin Strubi.
Y para terminar, puntuaciones muy curiosas y útiles:
*Se dice que el almirante Nelson, héroe nacional inglés, falleció en plena batalla de Trafalgar. Para conservar su cuerpo y enviarlo de nuevo a Inglaterra, los marineros le metieron en un barril de ron procedente de los barcos españoles.Pero durante la travesía, y debido a la gran victoria, el ron se acabó. A su llegada, y ante la insistencia de los superiores por saber quién se había acabado el ron, para no culpar a nadie le echaron la culpa al muerto: al almirante Nelson.
**Acres para nosotros son como héctareas.
***El transporte público es imprescindible (aunque parezca raro, no todos los coches pueden circular por el centro. Para hacerlo se debe pagar una tasa muy alta). Por eso recomendamos la Oyster card, para metro y autobús. Es más barato que el billete de un día, que cuesta 12 pounds. Con esta tarjeta, solo tienes que pagar cinco pounds más lo que quieras ingresar, también dependiendo en qué zona te muevas, pero las tarifas suelen ser más baratas. Pero lo mejor es que en tu último día si devuelves la tarjeta en cualquier punto de atención del metro, te devuelven esos cinco pounds que pagastes al principio más el deposito que tienes dentro.
1. Con respecto al alojamiemto, Londres ofrece una gran variedad: pisos, hoteles, hostel... Uno de ellos es el Generator Hostel, también se encuentran en otras capitales europeas. Se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la estación de King Cross, y lo más curioso es su estilo; Cada planta está basada en una película, como 'Mary Poppins' o 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
La planta de Willy Wonka |
La planta de Mary Poppins |
2. El barrio de Candew Town, situado al norte de la ciudad, puede ser un barrio turístico pero muy alternativo. Aquí se encontró la antigua herrería londinese y es curioso pasear, viendo sus fachadas y los puestos de ropa, posters, souvenirs... y para descansar coman en el market food, que ofrece una variedad de comida internacional a buen precio. Otro estilo diferente, pero alegre del barrio donde vivió la cantante Amy Winehouse. Por cierto, no tiene desperdicio una tienda con dos robots gigantes en la puerta. Pasen y vean.
3. Si quieren ver un espectáculo de la "realeza" vayan al cambio de la guardia real en Buckingham Palace. Se produce todas las mañanas a las 11:30. Aunque cuidado con la cantidad de gente que hay. Pero si no puede verlo, póngase al lado de un palo "selfie" y será como verlo por la televisión.
Un dato es que se puede ver la bandera el lo alto del tejado. Antiguamente si no estaba la Reina, la bandera no se ponía pero después de la muerte de la Princesa Diana, en ese momento la Reina se encontraba de vacaciones. Al no haber bandera, los británicos se preguntaron dónde estaba y porque no aparecía. Casi hay una crisis monárquica.
4. Traspasar la zona de seguridad, tanto del Buckingham Palace como el Parlamento entre otros, se considera un delito y podría haber sanción. Esto significa que tampoco se podrán acercar a los guardias reales para hacerles reir. Si se fijan, ya hay una barrera que los separa de entre nosotros, y es que cuentan que un estudiante fue tan persistente en hacer reír a uno que este, perdiendo los nervios, le golpeó. Porque ellos son también humanos. Pero si quieren una foto, algunos policías londinenses estarán dispuestos, como ellos:
Con la policía británica Distribuido por: Alicia Alía |
6. Sabían que el nombre de "Big Ben" no es debido a la torre, sino a su campana. Pero hay otra leyenda que dice que es debido al creador de esta campana. Se llamaba Benjamin, alías Ben, y decían que era tan gordito que le llamaban "Big Ben". Saquen sus propias conclusiones.
7. Para los amantes de Harry Potter, ir a la estación de King Cross puede ser mágico gracias al andén nueve y tres cuartos que se encuentra dentro. Ve a echarle un vistazo, y sácate una foto como si fueras un estudiante de Howgarts con las bufandas de sus casas. Luego disfruta de su tienda oficial.
8. En Londres hay una tienda donde se puede comprar un billete al espacio. Virgin Galactic te lo ofrece, ahora no se si adecuado a sus bolsillos. Aún así vaya a curiosear, puede que algún día...
9. Existen "free tours" para recorrer Londres, también en español. Consulte horarios y recorridos aquí.
10. Muchos locales disponen de "happy hour" para desconectar un rato y relajarse con los amigos. El "Soho" es un buen barrio para ir, pero también el bar "Tiger", al lado de Picadilly Circus. Ahora, cuidado con la hora inglesa que no es lo mismo que la española. Cuando nosotros estamos merendando, ellos ya están de fiesta.
Para terminar, quisiera hacer mención a la Torre de Londres y a Henry VIII con sus seis esposas:
1. Catalina de Aragón: Terminó en divorcio y ella permaneció recluida en una torre. Al ser sobrina de Carlos I, no se atrevió a tocarla.
2. Ana Bolena: Este matrimonio no terminó con un final feliz, ya que fue acusada de traición y de incesto y fue condenada a muerte.
3. Jane Seymour: Murió doce días después de dar a luz. El hijo que esperaban también.
4.Ana de Cleves: Este matrimonio acabó en divorcio, pero continuaron siendo amigos. El "culpable" de esta historia fue el artista que pinto a la princesa alemana para enseñársela al Rey. El cuadro era muy bonito, pero el día de la boda se descubrió que probablemente el artista la idealizó mucho ya que no era como se esperaba. El matrimonio se anuló porque, se dice, que nunca se consumó.
5. Catalina Howard: Tuvo el mismo destino que Ana Bolena. La acusaron de ser infiel y la condenaron a muerte.
6. Catalina Parr: Fue ella la que se quedó viuda, ya que además se llevaban muchos años de diferencia. Más que esposa, era su enfermera, ay que le estuvo cuidando hasta el último día.
Y ahora sonrían, hagan "click" y disfruten del viaje.
VOLANDO VOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario